«Commend winners» en el International wine Challenge de Reino Unido

Transcurría el mes de marzo del 2021 cuando fuimos seleccionados por nuestro inestimable ICE (Instituto de competitividad empresarial de la Junta de Castilla y León), para participar de nuevo en el Reino Unido junto con las otras 39 mejores bodegas de la comunidad, en otro de los concursos punteros que allí se celebran, con enorme repercusión mundial.

El International Wine Challenge (IWC) es un prestigioso concurso especializado en el sector de la distribución y sector Horeca (restauración) en el Reino Unido. Catadores experimentados de todo el mundo degustan (mediante cata ciega) durante del mes de abril, los vinos presentados a la competición. Este equipo de catadores está compuesto por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales. Su única consigna: distinguir los vinos de calidad indiscutible, sin perjuicio de la etiqueta o del prestigio de la marca o denominación.

International Wine Challenge, que celebra en 2021 su 37ª edición, tiene como sello de identidad la rigurosidad e imparcialidad, ya que un vino ganador de una medalla es catado por un mínimo de 8 jueces antes de ser premiado y está dirigido principalmente a las bodegas con distribución en el Reino Unido, aunque en el caso de que la bodega participante no disponga de representación en el mercado inglés, el Instituto ofrece la oportunidad de presentar sus vinos además de en el concurso, en la sección The Discovery Tasting.

Y una vez más, nuestro Xardín de Xampedro 2019, volvió a dejar su huella en territorio “british”, en el que año tras año, no sólo conseguimos meternos en la cabeza de los principales concursos, dejando constancia de nuestra identidad, nuestro trabajo y de nuestro origen; nuestra maravillosa tierra leonesa y nuestro epicentro de El Bierzo.

Un magnifico premio con distinción “Commended winner”, que no es poco, teniendo en cuenta las miles de bodegas con las que nos codeamos en cada concurso, procedentes de decenas de países y que a pesar de ponérnoslo difícil, nuestro Xardín va marcando la diferencia.

 

es_ESES